El lugar ubicado en la zona de Itauguá es propiedad de Ladislao Amarilla Pérez y los desperdicios que produce el sitio son arrojados a una naciente que desemboca en el arroyo Yukyry, uno de los principales afluentes del Lago Ypacaraí.
El criadero de animales no cuenta con habilitación municipal, y tampoco con licencia ambiental de la Seam, según constató la fiscala Sara Torres.
El establecimiento no dispone de métodos para tratar los desechos de animales, por lo que se forman basurales contantes y como el terreno está en declive, deriva toda la basura en el arroyo Yukyry.
El propietario del lugar fue imputado por los hechos punibles de Procesamiento ilícito de desechos e infracción de la Ley 716. El mismo fue trasladado a la Comisaría 37 donde guarda reclusión. La fiscal Torres solicitó la limpieza inmediata del lugar, la cual se llevará a cabo entre hoy y mañana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy