“Comepapeles” seguirá con prisión domiciliaria

María del Carmen Martínez, exsecretaria de Froilán Peralta, conocida como la “comepapeles”, se presentó hoy ante una jueza y recibió medidas alternativas a la prisión en una de las dos causas que afronta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QLGLYPMW3ZDMPCF3NGRY45PXLA.jpg

Martínez está procesada por supuesta apropiación ilegal de documentos en el recordado caso en que presuntamente ingirió papeles para ocultar hechos de corrupción en la Universidad Nacional de Asunción. En otro caso está acusada de cobro indebido de honorarios por hacer trabajar presuntamente a funcionarios de la Facultad de Veterinaria en su granja, donde criaba peces que vendía luego a la propia facultad donde trabajaba.

El abogado de la mujer, José Domingo Almada, afirmó este jueves en conversación con ABC Color que la mujer quedó libre de la causa de cobro indebido de honorarios porque, aseveró, los funcionarios de Veterinaria trabajaban para ella pero recibían un pago particular por los servicios prestados. La jueza María Gricelda Caballero dispuso, tras el ofrecimiento de una fianza, la prisión domiciliaria de Martínez.

Ayer salió una notificación de rebeldía por un error de notificación. Esta mañana temprano nos pusimos a disposición y hubo un levantamiento de la medida. Tiene arresto domiciliario”, indicó la defensa de la mujer.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.