Comisario niega tener proceso por caso de extorsión

Un comisario principal que había sido investigado por extorsión negó en una carta que hizo llegar a este diario que tiene antecedentes policiales y judiciales, ni que tampoco cuenta con un proceso por la Justicia Policial en relación a ese caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P2RTFHCC3JAG5J2LXUGRHGBRRA.jpg

Cargando...

El comisario principal (SR) Edgar Caballero Azcona, quien actualmente ejerce la abogacía, se presentó en la Redacción de ABC Color e hizo entrega una carta del comisario principal Adalberto Ramón Noguera Velázquez.

Este último había sido apartado de las filas policiales en 2016, tras ser involucrado en un caso de presunta extorsión, según una publicación de nuestro diario en su edición del 15 de octubre de 2016 con el título "Apartan a un comisario y a un oficial inspector denunciados por extorsión".

"En ese sentido quiero manifestar al señor Director que en ese entonces efectivamente se realizó el procedimiento policial alguno, así como también hubo malentendido y confusiones respecto al hecho publicado. A raíz de las supuestas denuncias y publicaciones, personal de Asuntos Internos de la Policía Nacional por directivas del Sr. Comandante de esa época, quien dispuso la averiguación, investigación y seguimiento de todo lo sucedido, no pudiéndose encontrar evidencias ni culpabilidad alguna hacia mi persona, porque yo en ese entonces, ya me encontraba trasladado en la ciudad capital de Asunción y los que realizaron el procedimiento fueron mi expersonal, ya que fui subjefe de Investigaciones en Ciudad del Este. Por lo que ni siquiera se me abrió un sumario administrativo para deslindar responsabilidades en Justicia Policial y mucho menos se me abrió proceso alguno en la Justicia Ordinaria para poder demostrar mi inocencia como oficial superior de la Policía Nacional", dice la carta firmada por el comisario principal Adalberto Ramón Noguera Velázquez.

El escrito también hace referencia a otra publicación que le afecta, en la edición del 5 de abril de 2005, en la página Digital, bajo el título "Policías amasan fortuna rápidamente en las fronteras".

"En ese sentido quiero manifestar al Sr. Director que el terreno en cuestión y donde está asentada mi casa particular en el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo, lo he comprado a cuotas como así también construido la casa piso por piso con préstamos otorgados por la Cooperativa Policial 8 de Marzo y la Cooperativa Medalla Milagrosa, además de otros bienes como ser, anticipo de herencia de mi señora esposa Lucía Elizabeth Oviedo Leguizamón, otorgada a favor de ella por sus padres Bernardino Oviedo y Maximina Leguizamón", aclara la misiva.

A tal efecto para mejor ilustración y para fundamentar lo manifestado, el escrito va acompañado de un certificado de Antecedentes Judiciales y Policiales expedido a su nombre, que deja constancia de que no posee sumario alguno en la Justicia Policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...