Comuna de Ayolas hará préstamo para pagar salarios

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

AYOLAS. La Municipalidad de Ayolas recurrirá, una vez más, a un préstamo de G. 848 millones para pagar salarios, aguinaldos y dietas. El pedido de autorización se hizo el 29 de noviembre y los ediles dieron el "sí" al intendente para hacer el préstamo.

En sesión extraordinaria, la Junta Municipal autorizó que el intendente colorado Carlos Duarte solicite un préstamo para cubrir el déficit de recaudación y así poder pagar los salarios y aguinaldos.

Según documentaciones, el préstamo deberá ser cancelado en un plazo de 10 meses, a partir de enero de 2018, con una cuota de G. 91.170.988, totalizando G. 911.709.806. El interés total de la deuda será de G. 63.190.733.

A fines de 2016, la Municipalidad solicitó un préstamo de G. 508.436.410. En esa oportunidad, la recomendación de los ediles era que para este año la deuda sea menor.

De ejecutarse la solicitud de préstamo, la Comuna de Ayolas llegará a su pedido número 10, teniendo en cuenta que desde 2008 se viene recurriendo a créditos bancarios para el pago de compromisos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El exintendente y actual concejal Antonio Barreto (ANR) expresó que el intendente Duarte es responsable de la situación financiera de la institución municipal. Dijo que el jefe municipal abandona sus funciones para dedicarse a hacer proselitismo a favor de Santiago Peña, precandidato a presidente por el movimiento Honor Colorado.

“Se desocupó de velar por la situación financiera de la municipalidad, de buscar la forma de recaudar recursos económicos que permitan bajar los montos de préstamos que solicita cada año a los bancos privados”, dijo Barreto.

Por su parte, el edil Rolando Ferreira (FG), dijo que en 2016 se había autorizado un préstamo, con la recomendación de que para este año el monto a solicitar prestado debía ser menor. "Fue una sorpresa para todos, es casi el doble, y no se puede rechazar el pedido, porque muchos trabajadores tienen la necesidad de cobrar su plata para poder cumplir con su compromiso y de esa forma contar con su cena de fin de año", dijo el edil.