Esta situación afecta a unos 8.000 pobladores de localidades como Fuerte Olimpo, Guaraní, Toro Pampa, San Carlos y María Auxiliadora.
Los pobladores demuestran su rabia e impotencia contra la autoridades de la ANDE, ya que esta situación se viene repitiendo constantemente sin que existan temporales.
La gobernadora del departamento, Marlene Ocampos, criticó la triste situación, culpando de forma directa a los jefes regionales de la ANDE, acusándolos de que realizan en forma precaria los trabajos de mantenimiento de la línea de suministro y asegurando que se trata de “simples negociados”.
En Olimpo existe un motor generador que suele ser activado en casos de emergencia, sin embargo, el mismo se encuentra averiado sin que responsables de la ANDE se hayan percatado de esta situación y procedido a su reparación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta penosa situación se sucede en momentos en que varias localidades se encuentran aisladas debido al desborde de los riachos que cubrieron kilómetros de varios sectores del tramo rutero.
El único que da la cara como responsable de la ANDE es el subjefe regional Carlos Montanaro, que se encuentra trabajando en el tramo Guaraní-Carmelo Peralta, que fue donde se produjo el desperfecto que ocasionó la falta de electricidad: un desprendimiento de cables.
Mientras tanto el titular de este ente regional, José Insfrán, brilla por su ausencia como en otras ocasiones.
