Conatel explica por qué cierra Radio Crisol

TOMÁS ROMERO PEREIRA. El cierre de Radio Crisol FM 104.9, de María Auxiliadora, se funda en una orden dictada por la Corte Suprema de Justicia, en el 2016, afirmó el presidente de Conatel, Andrés Gubetich.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HBQJPT5ICVHOLEUCUDMV6LBQ7U.jpg

El presidente de Conatel, Andrés Gubetich, dijo desconocer por qué no se dio cumplimiento antes a una resolución que data de marzo del año pasado. Por nota Nº 2265/18, de fecha 10 de septiembre del corriente, el titular del ente regulador comunicó al propietario de Crisol FM de María Auxiliadora, Jorge José Casas Pincoski, que el cierre de la radio debe ser "inmediato".

La notificación provocó la reacción de algunos sectores de la comunidad, que atribuyen a la medida un trasfondo político, dado que el propietario es hermano del intendente municipal, Víctor Casas Pincoski, y la conocida rivalidad política entre este y la propietaria de radio Kokue Poty, de María Auxiliadora, Luz Argüello de Afara, esposa del senador colorado (abdista) Juan Afara.

Luz de Afara, quien compitió con Casas por la frecuencia radial, promovió una acción legal contra la resolución de Conatel que había adjudicado a Crisol FM, en el año 2012, y la justicia falló a favor de su reclamo.

PUBLICIDAD

Vecinos se manifestaron este viernes en María Auxuliadora, distante unos 130 kilómetros al noreste de Encarnación, para rechazar la medida administrativa y criticar a la propietaria de Kokue Poty y presidenta de la seccional colorada, Luz de Afara, y al senador colorado.

De acuerdo a lo señalado por Gubetich, en un informe difundido a través de la página oficial de la Presidencia de la República, por resolución 363/17 del Consejo de Conatel, de marzo del año pasado, se dispone dejar sin efecto el proceso de subasta por la mencionada frecuencia, en la que fue beneficiado Jorge Casas, dueño de radio Crisol FM, en calidad de permisionario.

Esta disposición da cumplimiento a la resolución de la Corte Suprema de Justicia, de febrero de 2016, en la que se deja sin efecto el proceso licitatorio, por lo que el proceso se retrotrae.

Según se informó, tras el corte administrativo practicado en Conatel luego de asumir la nueva directiva, se encontró la resolución pendiente de ejecución, por lo que se dispuso el cese de operaciones de la frecuencia, que se hizo efectivo este jueves.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD