Concejala derrama agua a su colega

En plena sesión de la Junta Municipal de Asunción, la concejala Pepa Kostianovsky (PEN) derramó agua a su colega Grau, lo que llevó a un cuarto intermedio. En la misma sesión la concejala acusó a otro colega de llegar en estado de ebriedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3KG2JTSNWFH53B4DWIHCJZZDHE.jpg

Cargando...

El problema se originó porque un grupo de concejales cuestionó la designación de la directora interina de Catastro de la Municipalidad capitalina, Edith Salinas, por no contar con título de ingeniera o arquitecta como lo exige la ordenanza número 20.240. Cuando discutían ese punto y estaba en uso de la palabra el concejal Álvaro Grau, de Patria Querida, la concejala Pepa Kostianovsky vació su botella de agua sobre el mismo, lo que llevó la sesión a un cuarto intermedio en medio de airados cuestionamientos por el actuar de la concejala del PEN.

 

Tras un receso forzoso, los concejales volvieron a sesionar y se aprobó el dictamen para cambiar la ordenanza, informó la periodista de ABC Color Lía Barrios. Los que votaron a favor de cambiarla fueron: Óscar Rodríguez, Elena Fonzi, Víctor Ortiz, Humberto Blasco, Augusto Wagner, Irene Román, Fabiana Benegas, Ricardo Martínez, Félix Ayala, Ariel Cáceres, Rodrigo Boungermini y Pepa Kostianovsky.

 

Con la camisa mojada el concejal Alvaro Grau pidió una sanción formal para la concejala Pepa Kostianovsky, mientras que la concejala del PEN aseguró que solamente se defendió, debido a que ya había solicitado a su colega que deje de gritarle en el oído.

Por otro lado, el concejal José Alvarenga, también aludido por Kostianovsky, aseguró que nunca llegó a la Junta Municipal en estado de ebriedad y que a él no le gusta abusar del alcohol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...