Edil planillera busca evadir a la justicia

CAAZAPÁ. La prima del diputado Roque Sarubbi (Alianza Ganar), concejal Camila Sarubbi (ANR), hija del influyente Luis Sarubbi, busca evadir a la justicia devolviendo el dinero cobrado sin trabajar. El fiscal se allanó a la pretensión de la imputada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3NEKHI2NWFGBDE6PYSJXIV3GDQ.jpg

Cargando...

La concejala de Caazapá Camila Celeste Sarubbi Zacarías (cartista), procesada por cobro indebido de salario, pretende esquivar el proceso judicial mediante la devolución del dinero cobrado. La mujer era planillera en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Cámara de Diputados. La edil fue imputada luego de que ABC Color publicara su cobro indebido de salario. 

El fiscal penal de San Juan Nepomuceno, Carlos Mercado, quien investiga el caso, solicitó la suspensión condicional del proceso a favor de la imputada. Mercado supuestamente está siendo presionado por políticos de la zona teniendo en cuenta que la acusada es prima hermana del diputado Roque Sarubbi Brizuela, hermano del buscado por la justicia uruguaya por la remesa de marihuana al vecino país, Francisco Sarubbi Brizuela.

La audiencia en que se decidirá la suerte de la concejala municipal planillera será el próximo 28 de febrero en el Juzgado penal de garantías del primer turno de Caazapá, a cargo del magistrado Claudio Villalba.

El fiscal Mercado negó que esté recibiendo presión para dar una salida procesal que beneficie a la imputada. Indicó que la expectativa de pena del delito que supuestamente cometió la procesada es solamente de dos años de penitenciaría. "Ella devolvió el dinero que cobró en forma ilegal antes de que se abra el proceso penal y se ajusta a derecho el procedimiento", dijo el fiscal.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...