Condenan a policía que asesinó a su expareja

VILLARRICA. Un Tribunal de Sentencia condena a 7 años y seis meses de prisión a un agente policial tras hallarlo culpable de asesinar su expareja en la localidad de Félix Pérez Cardozo. El hecho ocurrió el 12 de febrero del 2006.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VXEWK5HM4ZCODAI4DRXFLX5K7M.jpg

Cargando...

El suboficial Fredis Bruno Maidana (33) fue condenado a 7 años y seis meses de pena privativa de libertad que lo cumplirá en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, tras hallarse culpable de la muerte de su expareja, Lourdes Encina (25), a quien habría asesinado de un disparo con arma de fuego en la cabeza en la compañía Ka’undy de Félix Pérez Cardozo, Guairá, en el 2006.

Después de 12 años y tres juicios orales el suboficial Fredis Bruno fue condenado por unanimidad por el Tribunal de Sentencia conformado por los jueces César Báez (presidente), Lida Castillo y Élida Bogado. En el primer juicio fue absuelto por dos votos a favor y uno en contra, en la segunda audiencia también fue absuelto por un incidente de extinción de la acción, y en este último fue hallado culpable.

El abogado defensor, Gustavo Battaglia, indicó que “desde hace 12 años estamos peleando, tenemos dos absoluciones y un sobreseimiento definitivo que la propia fiscalía había pedido. Creo que ni la propia familia de la víctima estará convencida de lo que ocurrió hoy”.

Indicó que en días más estarán presentando un recurso de apelación y evaluarán el desempeño de los jueces que conformaron el tribunal para emitir dicha sentencia.

Por su parte, Paublina Paredes de Encina, madre de la víctima, dijo que por fin se hizo justicia para su hija, y agradeció a los miembros del tribunal por ponerse los pantalones para emitir la resolución. “Ore familia opytu’útama tranquilo (nuestra familia ya va a descansar tranquila)”, comentó mujer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...