Confirma profunda amistad con Víctor Núñez

El exdiputado Heminio Dávalos (ANR) confirmó su gran amistad con el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez. Señaló además que la foto en que aparece con Vilmar “Neneco” Acosta fue en una reunión política en 2012.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NSOIRL2EBBGIXLGETEFGKSR4ME.jpg

Cargando...

Dávalos dijo que se está queriendo utilizar la amistad que tiene con el magistrado en el caso de Vilmar Acosta, prófugo de la justicia por la muerte del corresponsal de ABC Color, Pablo Medina.

“Él (Núñez) es mi amigo personal desde hace mucho tiempo, de hace más o menos 10, 12 años, es mi amigo, compartimos juntos muchas cosas, eso no tengo problema para reconocer porque es la verdad”, resaltó el exlegislador.

Sin embargo, subrayó que en ningún momento utilizó este vínculo para pedir liberación de ningún preso ni procesado, haciendo referencia al intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta, liberado en 2011 aparentemente por influencias de Víctor Núñez.

En otro momento, desmintió que sea él quien impulsó la candidatura de “Neneco” para la intendencia de Ypejhú en 2010, pues alegó que trabajó para otra candidatura en esa oportunidad.

Respecto a la fotografía en la que aparece junto al hoy prófugo de la justicia, explicó que la misma fue tomada entre julio o agosto de 2012 cuando se candidató a gobernador por Canindeyú con miras a las elecciones generales del siguiente año.

Comentó que fue una reunión en casa de unos de los líderes del Partido Colorado de la zona, de la cual participaron varios intendentes del departamento, entre ellos Vilmar Acosta. Afirmó que recién mantuvo contacto personal con “Neneco” después de que este ganara la intendencia, en 2010.

“Nunca tuve ninguna relación con él (Vilmar Acosta), nunca hablé por él con Víctor Núñez ni con otra gente para pedir favores para presos, nunca pedí eso a nadie”, mencionó Dávalos, en comunicación con ABC Color.

En otro sentido, manifestó que está acompañando de cerca el caso del asesinato del exintendente de Ypejhú, Julián Núñez, el pasado 1 de agosto, que, de acuerdo con Dávalos, está vinculado con “Neneco”.

Explicó que el pasado 26 de setiembre trajo a la capital al hermano del exjefe comunal asesinado, Casimiro Núñez, para una reunión con el fiscal general y otras autoridades del Ministerio Público a fin de pedir el esclarecimiento del homicidio. Resaltó que no haría esta acción si fuera amigo de Vilmar Acosta.

El 19 de febrero de 2011, Vilmar Acosta, quien ya era intendente de Ypejhú, fue detenido junto a su padre luego de que se encontraran huesos y cuero cabelludo humano en una de las propiedades de la familia.

Sin embargo, el 11 de marzo del mismo año “Neneco” fue liberado por la Cámara de Apelaciones del Salto del Guairá tras, de acuerdo a la denuncia de los fiscales del caso, una grosera intromisión de un ministro de la Corte, específicamente Víctor Núñez.

Curiosamente, la liberación del intendente investigado por homicidio se dio dos días antes de las elecciones internas, donde su movimiento político salió victorioso.

Vilmar Acosta actualmente se encuentra prófugo de la Justicia y está sindicado como el autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada. En tanto, Wilson y Flavio, hermano y sobrino respectivamente del jefe comunal de Ypejhú, serían los autores materiales del crimen.

Para los investigadores del doble homicidio existen suficientes pruebas –como los cruces de llamadas- para sostener la culpabilidad de las tres personas citadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...