Días del quíntuple homicidio

La fiscala Esmilda Álvarez y un perito del Ministerio Público informaron en conferencia de prensa que ya se logró determinar que la fecha exacta de la muerte del Dalma Rojas, su madre y los niños fue el 29 de setiembre entre las 2:30 y las 4:00.

Según determinó la fiscala Esmilda Álvarez, tras la primera etapa de su investigación, Dalma Rojas Rodas, su madre, Elba Rodas, y los dos menores murieron en la madrugada del 29 de setiembre entre las 02:30 y las 04:00.

Además, los elementos colectados dan cuenta de que el señor Julio Rojas, padre de Dalma, fue asesinado en la tarde del 2 de octubre entre las 16:00 y las 17:00.

Igualmente, la investigación apunta a que Bruno Marabel habría actuado solo y a que sí hubo lucha por parte de las víctimas, pues se encontraron rastros de sangre distribuidos en varias superficies de la casa.

PUBLICIDAD

La hora de muerte de Julio Rojas, según dijo la fiscala, explica por qué él fue enterrado en la entrada de la vivienda. “No se le podía estar llevando a ningún otro lugar porque era una hora muy concurrida en pleno día”, señaló la investigadora del caso.

El perito del Ministerio Público, Alfredo Zárate, precisó también que se pudo determinar la presencia del autor del hecho en ese lugar y horario.

En cuanto a los detenidos Araceli Sosa Díaz, su hermano Marcelo Sosa Díaz y Alba Armoa, quienes están imputados por homicidio doloso en calidad de cómplices, la agente fiscal dijo que no serán desvinculados del caso, pero que analizarán ahora el grado de participación o responsabilidad que tienen en el hecho. Esto, considerando que el perito, gracias a la tecnología, pudo determinar que esas personas estuvieron los días de los crímenes, pero no en las horas donde se concretó cada muerte.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD