Confirman imputación para Sindulfo Blanco

La Cámara de Apelaciones confirmó la imputación contra el exministro de la Corte Sindulfo Blanco por prevaricato. El caso data ya del 2014 y ha pasado por numerosas chicanas hasta la fecha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JOKDYVVJ2ZBEFE4WCHRURRK7QM.jpg

Cargando...

El ahora exministro de la Corte Sindulfo Blanco fue imputado el 25 de abril del 2016, junto con Víctor Núñez, luego de que Peter Kennedy haya denunciado –diciembre de 2014– que las entonces altas autoridades admitieron en forma ilegal un recurso de casación en contra de una sentencia de segunda instancia, por la cual se anuló un juicio oral por apropiación.

En diciembre pasado, el juez Miguel Tadeo Fernández rechazó los incidentes que planteó el exministro con la intención de anular su imputación fiscal y la admisión por parte del juzgado.

Caber recordar que en noviembre del año pasado, la Cámara de Senadores destituyó a Blanco, vía juicio político. Un semana después, Blanco presentó una acción de inconstitucionalidad contra la resolución de la Cámara de Senadores que lo destituyó del cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), vía juicio político. Esta medida fue rechazada en diciembre del año.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...