Constatan corte de palo santo en propiedad ajena

FILADELFIA. Se suman más casos de cortes de palo santo y otras especies de madera en el Chaco. En un operativo fiscal-policial se constató un caso de deforestación por parte de personas extrañas en zona de Tte. Pico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5OOPLKJRGBFUJNV6KBPH7N3KMM.jpg

Cargando...

Una comitiva fiscal-policial se constituyó en la Picada 108, a unos 80 kilómetros de la localidad de Mariscal Estigarribia, a base de una denuncia de que personas extrañas estarían deforestando la propiedad de la ciudadana francesa Francoise Martha Givry de Pagni.

La comitiva fue encabezada por el fiscal Alan Schaerer y se constató una gran cantidad de postes de palo santo y de coronillo cortados recientemente. La madera estaba siendo preparada para ser sacada del lugar y transportada por camiones. Los investigadores estiman que la cantidad de postes equivale a seis a siete cargas de camiones grandes. 

En el lugar se encontró a una sola persona, que no tenía ningún documento que avalaría el corte de madera. Este se identificó como Cecilio González Maidana, quien manifestó ser solo el encargado de cuidar los postes cortados, y que se le pagaba un precio por cada poste.

Afirmó que fue contratado por un ciudadano mariscaleño de nombre Fermín Agüero, quien sería el contratista y que desconocía si Agüero tiene alguna documentación respecto a la deforestación.

La fiscalía imputó a Cecilio González Maidana y a Fermín Agüero, contra quien se ordenó la detención y quien está prófugo. La expectativa de prisión es de hasta ocho años. La intervención se hizo el jueves pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...