Continúa el cierre de camino en La Loma

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Sigue en marcha el cierre de camino en La Loma, distrito de San Juan Bautista, Misiones. Los pobladores piden reparación de la ruta, regadío constante por el polvo que contamina y una audiencia con Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3JSWTWZAXNAC7OUSR6LE7PJ5HY.jpg

Cargando...

Tres comisiones vecinales se unieron para reclamar el asfaltado en el tramo de 45 kilómetros que une San Juan Bautista, Misiones, con la ruta IV Gral. José Eduvigis Díaz, en el cruce Yvyraty.

Las comisiones son "Ruta por el progreso" y otras de las compañías Loma, San Cristóbal y Chaco'í de este distrito.

Piden la reparación urgente del tramo caminero, el regadío constante a fin de paliar la contaminación ambiental por el polvo y audiencia con el presidente de la República, Abdo Benítez.

Por este camino cruzan centenares de camiones semirremolques que transportan arroz, ganado y piedras que salen de la cantera Ka'a Hovy.

Los productores y pobladores la consideran una ruta de importancia para la zona, teniendo en cuenta la gran producción de arroz en la cuenca baja del río Tebicuary, así como establecimientos ganaderos y el desplazamiento de vehículos de distintos tonelajes hacia Ñeembucú y Asunción.

Uno de los dirigentes, Agustín Pelozo, señaló que la medida de fuerza continuará hasta que la población tenga respuestas de las autoridades departamentales y nacionales.

Por su parte, el presidente de la comisión "Ruta por el progreso", Ernesto Speratti, dijo que la audiencia con el mandatario nacional, Abdo Benítez, es para recordarle al jefe de Estado que él firmó un compromiso de concretar el asfaltado de esta ruta.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...