Coordinan seguridad en frontera Paraguay - Brasil

PEDRO JUAN CABALLERO. Autoridades policiales de Ponta Porâ, Brasil y de Pedro Juan Caballero se reunieron este miércoles en el local de la Jefatura de la capital del departamento de Amambay. Buscan combatir el crimen organizado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A4FVERUEZJGBFDTPYAIDZ6NZLY.jpg

Cargando...

De la reunión participaron el director de la 2da zona policial de Amambay, Comisario Óscar Ferreira, quién estuvo acompañado por los comisarios Adalide Brizuela Bogado y Carlos Gustavo Domínguez, jefe de Policía y de Orden y Seguridad, respectivamente, al igual que varios jefes de distintas reparticiones de esta ciudad.

Por parte de los brasileños estuvieron presentes autoridades de la policía Civil, Militar y Federal.

El tema principal debatido fue la lucha contra el crimen organizado y todo tipo de delitos que a diario se cometen en esta frontera.

Se llegó a una decisión en forma conjunta a fin de implementar una coordinación conjunta a fin de combatir en forma conjunta el crimen en esta frontera.

El director de la 2da zona policial, comisario Ferreira, indicó que mediante una coordinación de los trabajos entre los policías de ambas ciudades se podrán aclarar los delitos que ocurren en ambas ciudades ya que, desde ahora, cuando un delincuente comete un delito sea en el lado paraguayo como en el lado brasileño, ambas instituciones policiales trabajarán en coordinación, a fin de detener al sospechoso.

El delegado de la Policía Civil brasileña, Dr. Clemir Vieira, manifestó que es de suma importancia la reunión ya que los malvivientes que realizan sus fechorías en Paraguay y se fugan así al territorio brasileño o paraguayo. A partir de ahora serán localizados y puestos a disposición de la justicia.

Por su parte, el comandante de la Policía Militar, Valdecir Escalhar, manifestó que su institución ya estaba trabajando con la policía paraguaya con el intercambio de informaciones con lo que se pudo detener a varios malvivientes en la frontera.

Autoridades policiales de ambas ciudades manifestaron la importancia de coordinar las acciones policiales en esta frontera y señalaron que con esta reunión se iniciará un trabajo conjunto que resultará en tareas más eficaces en la lucha contra el crimen organizado, el tráfico de drogas y todo tipo de delitos.

La policía paraguaya y la brasileña pondrán en funcionamiento un sistema de comunicación a fin de que ambas partes puedan solicitar informaciones de vehículos y personas como así también para auxiliarse mutuamente en caso de delitos que se produzcan en ambos lados de frontera seca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...