Coordinan seguridad para visita del Papa

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, se reunió con los miembros de la Comisión Central de Seguridad del Papa Francisco para ir ajustando los detalles de la seguridad del Santo Padre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

La visita del Papa está prevista para los días 10, 11 y 12 de julio de este año y se están analizando todos los detalles para desarrollar una labor impecable en torno a la seguridad. La reunión se realizó en Mburuvicha Róga y estuvieron presentes los miembros de la Delegación de Avanzada de la Seguridad de Su Santidad, encabezada por el Dr. Domenico Giani y compuesta por miembros de la Gendarmería Vaticana y la Guardia Suiza Pontificia.

El encuentro estuvo presidido por el secretario general de la Presidencia y jefe del Gabinete Civil, Juan Carlos López Moreira, y contó con la participación de monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción; el coordinador general de la Iglesia Católica para la organización de la visita del Papa, el Nuncio de su Santidad monseñor Eliseo Ariotti, y la encargada de la visita del Santo Padre en nuestro país, Leila Rachid.

Asimismo, asistieron al encuentro el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia; el ministro del Interior, Francisco de Vargas, además de otras autoridades del Poder Ejecutivo, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, abocados a la tarea de la organización de la visita papal.

“Esta reunión, entre otras a ser mantenidas, fue a fin de hacer un repaso sobre las medidas de seguridad a ser tenidas durante la importante visita del Santo Padre; se verificaron los posibles lugares que estaría recorriendo durante los tres días que permanecerá en el país. La venida del Papa Francisco nos obliga a trabajar de forma coordinada entre las instituciones del Estado. Como representante del Ministerio Público, aseguro que se dispondrán agentes fiscales y funcionarios para una especial cobertura de esta ocasión. Asumimos esta tarea, conscientes de los desafíos que impone esta visita; es un reto para el Ministerio Público de cumplir con su misión como representante de la sociedad”, dijo el fiscal general del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...