Corte indaga si matrícula profesional de Cucho es legal

La Corte Suprema de Justicia pidió informes a varias instituciones a fin de determinar si los documentos presentados por Reinaldo Javier Cabaña (33), alias Cucho, para jurar como abogado y obtener su matrícula profesional son falsos o no.

Cargando...

La Universidad Interamericana pidió a la Corte Suprema de Justicia una aclaratoria para saber de dónde proviene el título de Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, más conocido como Cucho. La casa de estudios asegura que el presunto narco no se recibió allí de abogado, tal como figura en el registro de la Corte que es de acceso público. 

El 13 de diciembre de 2017 la Corte le tomó juramento como abogado, según consta en el acta N° 3894. La matrícula que le fue expedida lleva el número 49377.

Según el rector Miguel Cáceres, en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) indican que el ahora detenido estudió en la Universidad Internacional Tres Fronteras, como se puede observar en la resolución Nº 8290/2017.

En consecuencia, la máxima instancia judicial solicitó informes al Departamento de Identificaciones, al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y a las universidades que se mencionan en las noticias a fin de determinar si los documentos presentados para obtener la matrícula profesional de abogado son o no falsos. Cucho reunía todos los requisitos para ser abogado y ni siquiera tenía antecedentes, informó la periodista de ABC Cardinal Perla Silguero.

El tema surgió debido a que Cabaña Santacruz, en la fecha de ayer, alegó que conoció al diputado Ulises Quintana, ahora también imputado, porque ambos eran colegas en la profesión de abogados. En la página web de la Corte Suprema de Justicia se consigna que Cucho se recibió de abogado en la Universidad Interamericana, cosa que la casa de estudios niega.  

Noticia relacionada: Cucho defiende al diputado Quintana

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...