Otorgarán créditos a pequeños productores

A través de un acuerdo firmado este miércoles entre el Indert y el Banco Nacional de Fomento (BNF), el sector de pequeños productores podrá acceder a créditos para la agricultura familiar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EFEZU6HT3ZDVTLTHMWGVYMUCKU.jpg

Cargando...

La firma se llevó a cabo entre el titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas y el titular del BNF, Carlos Pereira.

Este convenio de cooperación tiene como objetivo principal otorgar a los pequeños productores el acceso rápido y fácil a créditos para que puedan mejorar su productividad, impulsar la agricultura familiar y así superar su pobreza.

Cárdenas señaló que de este modo se trata de lograr el ingreso de los pequeños productores al sistema financiero formal. Además destacó la necesidad de minimizar las inequidades.

Técnicos del Indert se encargarán de realizar el relevamiento de datos para seleccionar comunidades que ya estén en proceso de producción mínima, a fin de dotarle de las herramientas para acceder a los créditos y mejorar su productividad.

Los intereses de los microcréditos no excederán del 11 por ciento, y los montos a los que podrán acceder los productores variarán entre 3 y 11 millones de guaraníes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...