Criminalística aguarda disposición fiscal

Agentes de la División de Criminalística esperan la disposición del Ministerio Público para llevar a cabo los estudios relacionados al accidente protagonizado por un uniformado y que dejó como saldo un fallecido, en Amambay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTA364M6CFB5ZFMFUBNQO3S2TU.jpg

Cargando...

Personal de Criminalística, encargado de determinar a qué la velocidad iba el suboficial 2º Flavio González (25) en su rodado Kia, así como si este invadió el carril contrario y las circunstancias en que chocó contra un motociclista provocándole la muerte, solo espera la decisión del fiscal Sixto Celso Marín, pues no puede actuar de oficio, publica el portal PorâNews.

Marín debe solicitar el peritaje correspondiente; sin embargo, el representante del Ministerio Público estaría buscando dejar a la víctima como responsable de haber sido atropellada por el agente policial. Ello fue motivo de crítica por un medio radial, que interpretó que el fiscal intenta desviar la investigación del hecho.

Luego, el fiscal Sixto Marín manifestó que la alta velocidad y el alcohol, combinados, serían los principales causantes del accidente mortal. Por ello, el suboficial de Policía deberá ser imputado. El peritaje puede añadir otras evidencias que determinen que la violenta muerte del motociclista se pudo haber evitado. En el marco de la investigación del accidente, Marín deberá, en las próximas horas, disponer la realización del peritaje en el lugar del hecho y en el rodado a fin de contar con suficientes evidencias en la carpeta fiscal.

Cabe recordar que el suboficial González atropelló, en la zona de Chirigüelo, la noche del domingo, a Celso Silvio Sanabria Báez, de 41 años, que estaba sobre su motocicleta circulando sobre la ruta V “General Bernardino Caballero”. El agente huyó del sitio y más tarde fue detenido por agentes policiales de Pedro Juan Caballero. Dio positivo al alcotest.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...