Detenidos tenían orden de captura

Los hombres que fueron detenidos ayer por la Policía, tras el enfrentamiento que acabó con la vida del comisario Rufino Acosta, subjefe de Antisecuestro, contaban con órdenes de captura por varios casos. Dos resultaron heridos y uno fue abatido.

Cargando...

El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, relató que durante el asesinato del subjefe de Antisecuestro, comisario Rufino Acosta, fue abatido también uno de los supuestos secuestradores, identificado como Estanislao Ferreira Chávez (50), quien contaba con orden de captura por homicidio doloso.

Además, resultaron heridos Cecilio Candia Cáceres (35), quien también tenía orden de captura por secuestro y robo agravado en Horqueta y se encuentra en el Hospital de Pedro Juan Caballero con custodia policial, y Rafael Benítez Dos Santos (53), quien está en la celda del Departamento de Investigaciones de la misma localidad y también fue herido en el enfrentamiento.

Asimismo, Crispín Ferreira (43) y Plácido González (39), ambos con orden de captura, fueron detenidos tras el suceso.

Por otra parte, durante el operativo se incautaron varios celulares y escopetas, siete chalecos tácticos, aparatos walkie talkie, binoculares, mochilas, pistolas, botas, cascos para motos, una motocicleta, tres pares de camuflados y una camioneta Mitsubishi L 200. Según el comandante Vázquez, todos esos elementos habrían sido utilizados para el secuestro ocurrido días atrás.

Sobre lo ocurrido ayer, comentó que los uniformados interceptaron la camioneta en que se encontraban los presuntos secuestradores y, al verse acorralados, los delincuentes huyeron realizando disparos, ínterin en el cual fue abatido el Crio. Rufino Acosta.

El Crio. Acosta se encontraba trabajando en la zona de Capitán Bado buscando dar con los secuestradores de Silvino Villalba y su capataz, quienes fueron liberados

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...