Cuatro internos ya fueron trasladados a Tacumbú

Cuatro reclusos ya fueron trasladados de la Agrupación Especializada al penal de Tacumbú. Uno de ellos es jefe del Primer Comando da Capital (PCC), y los otros tres son conocidos asaltantes. Entretanto, todavía no hay fecha para los demás traslados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UYC5JQNY7JARNB7B4ME6WDDFMM.jpg

Cargando...

Gaspar Mereles Fernández, director interino de la Dirección de Apoyo Táctico, informó hoy lunes 14 de enero que cuatro internos de la Agrupación Especializada fueron remitidos a la Penitenciaría de Tacumbú.

El traslado responde a la intervención de la Agrupación Especializada por parte del comandante de la Policía Nacional. Esto se debe a los últimos hechos ocurridos en dicha dependencia, como el asesinato de Lidia Meza por parte del narcotraficante Marcelo Piloto y la fuga de miembros del Primer Comando da Capital (PCC).

Los trasladados en la fecha son: Adán Urunaga Cohene, sargento 1° de las FF.AA. quien habría participado en un asalto a un transportador de caudales y ya contaba con antecedentes por robos millonarios. Está detenido por secuestro, toma de rehenes, homicidio en grado de tentativa y otros hechos.

A su vez, Édgar Penayo Ríos, con ocho antecedentes penales, es sindicado como el cabecilla de una banda de asaltacajeros que habría atacado un transportador de caudales del Banco Nacional de Fomento (BNF) en el 2003.

Por su parte, Orlando Efrén Benítez Portillo, procesado por robo agravado, presunto socio de Nelson Gustavo López, más conocido como “Yacaré Po”, tiene un historial negro con frondosos antecedentes. 

Finalmente, completa la lista Carlos Henrique Silva Cándido Tavares (36), jefe del Primer Comando da Capital (PCC), quien supuestamente hacía las veces de secretario de Jarvis Chimenes Pavão, cuando ambos estaban en Tacumbú y posteriormente en la Agrupación Especializada.

Los cuatro reclusos mencionados estaban recluidos en la Agrupación Especializada desde 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...