Culmina con éxito paseo ciclístico Eco-Cultural

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

FERNANDO DE LA MORA. El 8° Paseo Ciclístico Eco-Cultural se llevó a cabo este domingo con salida en la calle peatonal Roque Cabrera, a pasos del viaducto ubicado sobre ruta Mcal. Estigarribia.

El paseo que abarcó en total 9 kilómetros es la actividad de cierre por los festejos de 75º aniversario de emancipación distrital de la ciudad y a la vez fue como apertura de las conmemoraciones a los 20 años del Grupo Scout Gral. Genes, organizador del evento que activa en la localidad.

La iniciativa estuvo apoyada por la Gobernación del Departamento Central, la municipalidad de Fernando de la Mora y la Cooperativa Medalla Milagrosa, con la colaboración de la Comisión Vecinal de Parques del Sur, el acompañamiento de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Policía Municipal de Tránsito y de una ambulancia de la Cruz Roja Paraguaya.

El circuito recorrido fue desde la peatonal Roque Cabrera, será por la Ruta Mcal. Estigarribia, ingresando en la calle Zavala Cué hasta la sede social de la Cooperativa Medalla, donde es la primera parada del circuito. Los ciclistas seguirán luego por la calle Yataity Corá hasta la plaza Parques del Sur.

El trayecto continuó por la misma calle en dirección a la calle Defensores del Chanco ex Calle Última, cruzando el viaducto para llegar a la calle Juan de Salazar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ya en dirección a la Plaza Yrendagüé, se tomaron un descanso para beber agua y algunos colaboraron con la plantación de plantines.

El trayecto de los ciclistas continuó por la Calle Manuel Domínguez hacia calle 10 de julio, doblando una cuadra a la izquierda y luego a la derecha para llegar al Polideportivo Municipal, donde fue la última parada.

A continuación, siguieron por la calle Ángel Torres, en dirección a la ruta, saliendo al lado del Supermercado Guaraní. Desde ahí, entraron a la derecha en la ruta Mcal. Estigarribia, llegando de nuevo en la calle peatonal Roque Cabrera.

Los scouts realizaron los paseos anteriores, de 1999 (60 años de la ciudad) hasta el 2005. Siempre visitando puntos de interés de la ciudad fernandina y festejando su aniversario, llegando inclusive a juntar cerca de 185 participantes.