Culpa a la noche por huelga

El titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, afirmó que la huelga de choferes se sintió más en horas de la mañana porque los que no se plegaron temían por su integridad y no dejaron sus paradas antes de que amanezca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FECY64V4LFGXBA7EGCX4OZ7LKM.jpg

Cargando...

“En menos de una hora se va a restablecer el servicio. La claridad del día permite que los manos sucias que arrojan las piedras se escondan”, indico Ruiz Díaz en conversación con radio Canal 100.

El empresario se lanzó contra los sindicalistas y los acusó de ser empleados de las empresas de transporte que fueron canceladas, como las Líneas 51, 59 y 12.

“Los choferes se negaron a salir a las calles hasta que amanezca porque temían por su integridad. Dos choferes fueron hospitalizados pero ya están en sus respectivos domicilios”, comentó en referencia a una denuncia de agresión a unos 100 colectivos desde el pasado viernes.

La huelga de transporte afecta a miles de personas desde tempranas horas de este lunes.

La huelga es impulsada por la Federación de Trabajadores del Transporte y por los trabajadores despedidos de La Limpeña, Línea 49, propiedad del diputado liberal Celso Maldonado. También se suman los taxistas.

Un grupo de choferes de federaciones y gremios del sector decidieron hacer la huelga en solidaridad con los choferes despedidos de la Línea 49, de los cuales unos 20 siguen crucificados frente al Ministerio del Trabajo. Los gremios plantearon que la negociación sobre el despido de 37 choferes se realice luego de la formalización del gremio de esa línea. Los trabajadores aseguran que fueron despedidos por formar el sindicato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...