Damnificados de Limpio reciben asistencia

Familias de Limpio afectadas por las inundaciones recibieron donativos por parte de la Gobernación de Central y de la Embajada de Taiwán.

Cargando...

El día domingo, más de 250 familias damnificadas de la zona de Piquete Cué, Limpio, recibieron víveres, frazadas, prendas de vestir y calzados en el marco del maratón “Central Solidaria”. La actividad fue encabezada por la Gobernación de Central y la Embajada de Taiwán, en coordinación con la Secretaría de Equidad, Género y Desarrollo de Central, según un comunicado.

José María Liu, embajador de Taiwán, mencionó que “en este momento difícil, nuestro objetivo es aportar a esta gente trabajadora de Limpio afectada por las inundaciones. Sabemos que son muchas las necesidades, principalmente la vulnerabilidad de los niños con este clima”.

Por su parte, el gobernador departamental, Blas Lanzoni, señaló que el “operativo continuará toda la temporada que favorece a las inundaciones, intercalando la entrega de víveres y donativos a las zonas afectadas del departamento”. “Estamos aliándonos con embajadas, empresas proveedoras, instituciones públicas y ciudadanía para asistir a la gente. Nuestro móvil de Salud trabaja de lunes a lunes por 12 a 15 horas”, añadió Lanzoni.

También estuvieron presentes dando sus aportes las municipalidades de Limpio, Ñemby y Mariano Roque Alonso. A esto se refirió igualmente Lanzoni: "En nuestro maratón participamos todos los municipios, sobre todo aquellos que están en auge con la inundación. Hasta ahora ya están afectadas más de 15.000 familias”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...