Dan de alta a paciente con trasplante de corazón

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El paciente Silvano, de 21 años, portador de miocardiopatía hipertrofia, quien fue sometido a un trasplante de corazón en el Instituto Nacional de Cardiologia “San Jorge”, el pasado 7 de diciembre, fue dado de alta hoy, en excelentes condiciones.

El jefe de Cirugía Cardíaca del Instituto Nacional de Cardiología “San Jorge” y jefe de Cirugía Cardíaca y del departamento de Transplante Cardíaco del Hospital Acosta Ñu, Dr. Marcos Melgarejo, informó que se trató del segundo trasplante cardíaco exitoso que se realiza en dicho nosocomio este año. Los médicos y familiares se mostraron emocionados.

Detalló que se trató de un trabajo coordinado entre ambas instituciones estatales. El paciente, oriundo del distrito de Borja, estuvo en lista de espera durante dos años, internado en el Acosta Ñu, a la espera de un donante. Debido a que Silvano era paciente del Hospital Pediátrico y luego, al pasar a la edad adulta, fue transferido al San Jorge. El doctor Marcos Melgarejo aprovechó una conferencia de prensa realizada en el Hospital San Jorge, para hacer un llamado a la donación.

Recordó el caso de otros que requieren de un trasplante urgente. En ese sentido mencionó a Jennifer Lizzeth León Aguilar, quien se encuentra internada en la unidad de cuidados intermedios del Hospital Acosta Ñu, en estado delicado. La menor de 8 años tiene 26 kilos, y el donante debe tener el grupo sanguíneo “B” positivo.