De Vargas y Rojas se exponen a prisión

La Fiscalía acusó y pidió juicio oral y público para los exministros de la Senad Luis Rojas y Francisco de Vargas por compra de equipos de espionaje que fueron pagados pero nunca se recibieron. De Vargas se expone a 5 años de cárcel y Rojas, a 7 y medio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCJHMNZNMFDZ3IZIEXOKEF3TXA.jpg

Cargando...

"Se contrató (la compra de los equipos), pero no se recibió", concluyó el fiscal Luis Piñánez, encargado de la investigación. Según refirió, efectivamente se produjo un daño patrimonial a la institución, por lo que se los imputó por "lesión de confianza y producción de documentos no auténticos".

La expectativa de pena es de "5 (años) en el caso de Francisco de Vargas -es la pena máxima- por el hecho punible que se le acusa. En el caso de Luis Rojas, él está imputado por lesión de confianza en la compra de dos equipos, entonces habría que hacer un concurso de esos dos hechos punibles, que podría ser 7 y medio aproximadamente", detalló el fiscal.

De Vargas fue primero ministro de la Senad y posteriormente nombrado durante el gobierno de Horacio Cartes como ministro del Interior. En ese momento lo reemplazó Rojas al frente de la Senad.

Los exministros habrían creado una supuesta firma denominada Televox SRL para importar a precios sobrevalorados los equipos de espionaje. Nicasio Bóveda y Alfredo Javier Bóveda Mongelós, supuestos representantes de la empresa, por su parte, fueron sobreseídos en la causa por contrabando, ya que se determinó que los equipos nunca ingresaron al país, aunque fueron acusados por producción de documentos no auténticos. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...