Decano destituido acciona para recuperar el cargo

Jaime Torales Kennedy, exdecano de la Facultad de Ciencias de la Producción de la Unca, quien fue destituido por el Consejo Superior Universitario, tras la disolución del Consejo Directivo, pretende volver a cargo con una acción de amparo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UZDHZTMZBRCLXF2ZA7ZEH6JMIQ.jpg

Cargando...

Un recurso de amparo fue presentado esta mañana por los abogados Jorge Vasconsellos y Rolando Vargas Macchi, en representación de Jaime Torales Kennedy, quien fue destituido el pasado 11 de noviembre de su cargo de decano de la Facultad de Ciencias de la Producción de la Universidad Nacional de Caaguazú (Unca), informó la corresponsal de la zona Carmen Colmán.

A través de este recurso legal, Torales Kennedy, quien se había resistido a dejar el cargo aunque su destitución era requerida por los alumnos de varias filiales, pretende volver a la titularidad de dicha carrera.

El mismo había sido denunciado en varias unidades fiscales e imputado por la fiscalía de San Juan Nepomuceno por el hecho punible de “exacción” (cobro injusto).

Para el próximo 28 de diciembre están programadas las elecciones para la renovación del Consejo Directivo. También se inscribieron tres listas con candidatos a Decano y Vicedecano para la Unca. Los comicios se llevarán a cabo en el local del campos universitario ubicado en la ciudad de Coronel Oviedo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...