Los concejales municipales Saturnino Alvarenga, Patricio Estigarribia, Carlos Iturbe y Rubén Páez (PLRA) y Sindulfo Gómez (ANR), firmaron la determinación para posibilitar a José Martínez, jefe comunal, las gestiones administrativas para resolver las ingentes necesidades de la población.
Si bien, los cinco ediles mantienen una fuerte disputa con sus colegas Enrique Garay (PLRA), Darío Díaz, Eligio Giménez, Feliciano Benítez y Elvio González (ANR), a raíz de la solicitud de incorporación del edil colorado Sindulfo Gómez en reemplazo de su suplente Elvio González, se declararon en mayoría para tomar la determinación de sumarse con sus votos en favor de una rápida atención a los reclamos de la población.
Según el intendente Martínez, seis de los aproximadamente 40 puentes de madera diseminados por el distrito fueron derribados por las correntadas de las sucesivas lluvias registradas.
Aclaró que los vecinos de las colonias Las Residentas, San José Obrero, Arroyo Guazú y Ko´e Pora reclaman la urgente reparación de los puentes de madera, pero con una palacargadora de la Municipalidad resulta imposible el trabajo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Y no solamente los puentes falta reparar; están los caminos internos de las colonias que quedaron intransitables. Todos los lugareños están aislados”, puntualizó.
El intendente Martínez precisó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destinó un equipo vial para reparar solamente la carretera principal que une Curuguaty con esta ciudad.
Aclaró que el clamor de la gente proviene de las colonias donde los caminos internos están intransitables.
En ese sentido, sostuvo que ya ha iniciado conversaciones con autoridades del MOPC y de la Gobernación, pero que aún no se han podido acordar nada concreto.
Por su parte, el ingeniero Hermenegildo Jara, jefe de Distrito 14, aseveró que tras las sucesivas lluvias se han derribado decenas de puentes que se irán reparando de forma planificada.
El funcionario estatal mencionó que tres máquinas viales del MOPC fueron puestas en funcionamiento e inmediatamente asignadas a la reparación de caminos en diversos municipios del departamento de Canindeyú.
“En la medida de las posibilidades se irán resolviendo los problemas viales”, recalcó.
