Lindstron recibía “advertencias” del EPP

Ramón Lindstron, hermano del asesinado Luis Lindstron, confirmó que el ganadero había recibido “señales”, entre ellas una cruz con la inscripción "carnicería". Anunció que la familia no huirá y reiteró que Fernando Lugo “debe pagar por su crimen”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XRCAGQUFOZHH3NCD2O6RJCBQDU.jpg

Cargando...

Un dolido Ramón Lindstron no dudó en hablar de lo que dejó la muerte de su hermano Luis, asesinado el viernes pasado a balazos en Tacuati Poty. “Acabamos de enterrar a un hermano, un hermano que toda su vida sirvió a su pueblo (Tacuati), no hizo nada malo”, expresó a radio Canal 100 FM, este lunes.

Acotó: “Dejó a un pueblo en silencio, un pueblo que no sabe qué va a comer mañana”. Refirió que su hermano ya descansa, luego de haber sido víctima constante de extorsiones, amenazas y chantajismos.

Detalló que los miembros del EPP constantemente pedían carne vacuna, que debía ser enviada al monte por Luis Lindstron. El ganadero tampoco podía tener guardias a su alrededor. “Le prohibían tener seguridad, debía estar solo, así él vivió”, subrayó.

Manifestó que desde el secuestro del cual fue víctima Luis Lindstron entre julio y setiembre de 2008, ya nada fue igual para la familia. “Por más que le maten a mi hermano, a mí y a otros, no abandonaremos esta tierra que amamos profundamente”, manifestó.

Puntualizó que no tiene miedo al EPP y que enfrentará al grupo criminal donde sea. Calificó de cobardes a los miembros del grupo criminal, por actuar desde la clandestinidad y perseguir a inocentes.

“Les enfrentaré donde sea y cuando sea, que piensen y recapaciten, son hijos de Dios y seres humanos, de esta forma jamás lograrán nada importante”, dijo Ramón Lindstron.

Recordó que a su hermano Luis recibió una cruz con la inscripción "carnicería", en la cual se señalaba en dirección al monte y su casa, como una advertencia.

Refirió que el trabajo de desmonte que hizo Luis Lindstron molestó al EPP, porque ese corredor sirve a los criminales como una vía de escape.

Ramón Lindstron salpicó a políticos y autoridades, entre ellos el presidente de Paraguay, Federico Franco, y el senador Alfredo Jaeggli.

“No haríamos la recomendación de ese senador 'ñandú' (por Alfredo Jaeggli)”, dijo Lindstron, con relación al consejo del legislador a los ganaderos, de abandonar la zona norte de Paraguay.

Refirió que el presidente Federico Franco no hizo lo más importante: proteger al ciudadano común. Solicitó a la prensa que no abandone el caso, porque es la única forma de que la población sepa la verdad.

También cuestionó a los jueces y fiscales, a quienes tildó de servidores de políticos. “Hay jueces que convirtieron sus oficinas en lugares de compra-venta de juicios”, cuestionó.

Finalmente, Ramón Lindstron cuestionó duramente al expresidente de Paraguay y senador electo Fernando Lugo, por su presunto nexo con el EPP.

“Hay muchísimas pruebas y comentarios de que Fernando Luego es el iniciador de todo; en su época comenzaron los carperos y secuestradores, la parte norte se llenó de cruces”, ratificó.

Agregó: “Ese tipo (Lugo) tiene que pagar por su crimen, él protegió a todos (los del EPP), pregúntenle a militares y jefes de Policía”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...