Dengue: no hay epidemia, pero sigue alerta

El Ministerio de Salud reiteró que el país no se encuentra con epidemia de dengue, pero persiste la alerta, lo que significa que hay condiciones para que dicha situación cambie.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GRGGAPEHANGJTO44IA2BKLN6ZY.jpg

Cargando...

La directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, dijo que la situación de dengue actualmente es estable. Resaltó que el único departamento del país donde no circula el virus es Alto Paraguay (Chaco).

Mencionó que la principal área de donde provienen los casos sigue siendo la metropolitana, que concentra el 84% de los cuadros. Los sitios mayormente afectados son:

- Itá

- Nueva Italia

- Villa Elisa

- Capiatá

- Fernando de la Mora

- J. Augusto Saldívar

- San Lorenzo

- Luque

- Areguá

- Mariano Roque Alonso

- Asunción (barrios Pirizal, Sajonia, Loma Pyta y Santísima Trinidad).

En lo que va del año, la Dirección de Vigilancia de la Salud registró 1.092 notificaciones de casos de pacientes con fiebre, de los cuales, 11 fueron casos confirmados como dengue. Una sola persona falleció de dengue en este primer mes del año.

La fiebre es el principal síntoma, junto con dolor detrás de los ojos, de cabeza, musculares, de articulaciones, náuseas y vómitos, manchas rojizas en la piel, sangrado de la nariz y de las encías en los casos más severos.

La titular de Vigilancia de la Salud advirtió de que la posibilidad de incremento de casos está latente, por lo que solicitó tomar todos los recaudos necesarios para impedir que el virus se expanda masivamente.

Esto implica reportar inmediatamente si siente alguno de los síntomas y eliminar los criaderos de mosquitos (objetos que acumulen agua).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...