Denuncian a cazadores furtivos

Pobladores de la compañía Hugua Pucu, ubicada a unos 15 kilómetros de esta ciudad, denuncian que cazadores furtivos causan zozobras cada domingo y denuncia realizada a la Policía Nacional no tiene eco, presumiblemente porque cuentan con protección.

Cargando...

SAN JUAN NEPOMUCENO. Según un poblador, quien solicitó el resguardo de su identidad por temor a represalia, los cazadores furtivos se movilizan en potentes camionetas 4x4 y están depredando todos los animales silvestres que quedan en la zona. Ingresan a las propiedades, invaden establecimientos ganaderos, cuentan con poderosas armas largas y normalmente andan consumiendo bebidas alcohólicas. Los disparos hacen hacia cualquier lado y para los pobladores representan un verdadero peligro.

Los pobladores tienen miedo además de que cuando terminen los animales silvestres, comiencen a cazar animales menores de los vecinos.

Igualmente los vecinos indicaron que en el bosque protector del arroyo Capiibary había venados, perdices, aguara, tatú en los bosques de los lotes, teyú entre otros animales que son depredados.

Pudieron identificar a algunos cazadores como un tal de apellido Peña, quien sería el dueño de una cantidad importante de perros que acompañan a los depredadores, al igual a un Ezequiel Reyes, un tal Luichi y algunos de apellidos Gali.

Los pobladores reclaman la presencia de los fiscales de medio ambiente y de la policía para poder frenar el abuso de estos cazadores furtivos.

En la comisaria tercera nos indicaron que nadie realizó la denuncia y que posiblemente en la subcomisaría de San Roque fue denunciado el hecho, pero que iban a proceder para verificar la situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...