Denuncian “cruel represión”

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), presidida por el Dr. Alfonso Resck, denuncia a través de un comunicado las “crueles represiones” de la Policía a los paseros que se manifestaron en la mañana de hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HPR7FDYUUJEHXKVHNHZ2XN5YOE.jpg

Cargando...

El comunicado, redactado a mano por el propio Dr. Resck, acusa a la Policía, “con autorización de la Fiscalía” de haber reprimido a los paseros por el “delito de revelarse poniéndose a una resolución que conspira contra su arduo trabajo”, haciendo referencia a la manifestación de esta mañana en Vista Alegre.

Para la Conadeh, la medida adoptada por la Policía Nacional es “realmente inhumana”, más allá de si la actitud de los paseros sea justa o no, refiere el comunicado.

“En efecto, solicitan dialogar con las autoridades pertinentes y la respuesta es la represión tremendamente violenta” acusa el escrito y añade que la acción policial dejó como saldo “lamentables heridos y numerosos golpeados”.

El texto recoge “una frase de las víctimas”, quienes luego de que una de sus líderes, Zully Jaquet sea pasada “por encima” por los efectivos policiales, reprocharon el hecho y expresaron “he aquí la democracia del régimen”.

“Es así la acción coherente de la Conadeh, que no descansa en proseguir su lucha por los sagrados derechos humanos”, finaliza el comunicado.

El principal conflicto se desató luego de que agentes Antidisturbios de la Policía actuaron para dispersar a los paseros manifestantes, quienes pretendían cerrar la ruta frente a la sede del Detave en Vista Alegre (Chaco).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...