Denuncian desaparición de un islandés en Paraguay

PEDRO JUAN CABALLERO. Un ciudadano islandés se encuentra desaparecido y las autoridades policiales de Islandia manejan informaciones de que habría desaparecido en las cercanías de ciudades como Pedro Juan Caballero o la zona de Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7CZKGG5ZD5CGPKVTXJ3CCM2QBI.jpg

El islandés, identificado como Gudmundur Spartakus, de 31 años, habría sido identificado en un control policial en 2013 y desde esa fecha no se tiene noticias de su paradero.

Según representantes de la policía islandesa, se teme por la vida de Spartakus, teniendo en cuenta que desde hace un largo tiempo dio señales de vida y no se descarta que el ahora desaparecido podría haber tenido vinculaciones con jefes del tráfico de drogas tanto en Brasil como en Paraguay, de acuerdo a investigaciones realizadas.

Según informes provenientes de la policía de Islandia, tras solicitar ayuda a sus pares de Interpol de Paraguay, recibieron el informe de que no se tenía ningún registro de su entrada en territorio paraguayo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, esto quedó totalmente desmentido cuando el pasado 1 de noviembre del 2013 la policía de Concepción en una barrera policial detuvo un vehículo en que se encontraba un ciudadano islandés, que tras presentar su pasaporte quedo identificado como el hoy desaparecido Gudmundur Spartakus. El mismo se encontraba en aquella oportunidad con dos ciudadanos paraguayos identificados como Freddy Arnaldo García, oriundo de Vallemí, y Milciades Almirón García, de la localidad de Salto del Guairá.

El agente policial de apellido Florentín, que identifico a los ocupantes del vehículo, incluso tomo una fotografía del pasaporte del islandés que desde aquella vez nadie sabe de su paradero.

Gudmundur Spartakus, es el segundo ciudadano islandés que desaparece en nuestro territorio; el primer desaparecido es Fridrik Kristjansson, de 30 años, oriundo de Reykjavik, capital de Islandia. Según Catia Andrea Debrito, novia de Kristjansson, en contacto telefónico con esta redacción regional, la última noticia que tuvieron de su familiar fue el pasado 31 de marzo de 2013, día en que Fridrik Kristjansson llamó desde un aeropuerto del Brasil diciendo que se dirigía al Paraguay. Desde esa fecha, los familiares no tienen ninguna señal de vida de él.

PUBLICIDAD

Las autoridades islandesas están sumamente interesadas en contactar con personas que hayan podido haber visto o contactado con estas dos personas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD