"Según el Ministerio de Justicia y Trabajo deberíamos cobrar más y no lo que nos ofrece Texcin. En su momento pedimos reajuste salarial y mejor trato. Ni siquiera internación nos cubre el Instituto de Previsión Social (IPS), solo podemos consultar. Acá el que reclama es despedido", aseguró Alejandro García, uno de los afectados.
Karen Colmán Navarro dijo que varios de los funcionarios ya denunciaron una serie de irregularidades en el Ministerio del Trabajo y aseguró que luego de la manifestación de los demás empleados ante la presencia de nuestro medio, los mismos fueron desvinculados.
"No nos pagaron lo que correspondía y luego que denunciamos la situación ante la prensa, muchos firmaron una planilla y fueron despedidos. Algunos salieron de vacaciones por orden de los superiores, a pesar de tener mucho trabajo, y no sabemos que pasará con ellos a su regreso", subrayó Colmán.
Otra denunciante, María Anita García, presentó un documento según el cual a los trabajadores se les exigió desde abril firmar el recibo de salario antes del cobro correspondiente. A este hecho, la titular de Recursos Humanos de la empresa, Fabiola Bareiro, indicó que "son cosas internas y que cada uno tiene su sistema de trabajo".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Añadió que Alejandro García, uno de los despedidos, es una persona poco seria, irresponsable y mentirosa.
"Por este medio informamos que a los efectos de dar cumplimiento a las disposiciones legales a partir de este mes todos los funcionarios deberán firmar sus recibos de salarios antes de la acreditación para que se habilite el desembolso del pago. Solo cuando el documento se encuentre firmado se procederá a la liberación del mismo", reza el memorándum emitido por RR.HH. del Grupo Texcin.
"El despedido de varias personas fue por acumulación de ausencias que no tienen justificativo alguno. En el tema del pago, ellos ganan por producción y contamos con los documentos respaldatorios. Les capacitamos, son gente que ni siquiera sabe enhebrar ni una aguja", expresó Fabiola Bareiro, negando las acusaciones realizadas por los exempleados de la empresa.
Otro de los representantes del Grupo Texcin, quien no quiso identificarse, calificó a Alejandro García como una persona conflictiva y restó importancia a la denuncia hecha ante la prensa por el joven y ratificó que la firma está en regla y cuenta con todos los permisos necesarios. "Hablar de esto con la prensa no tiene sentido", añadió.
"Acá todo está bien, quédate tranquila. Es una minoría la que se manifiesta", señaló el funcionario.
Finalmente mencionaron que todos los empleados trabajan por producción y que fueron indemnizados acorde al cobro y la antigüedad de cada uno.
