Denuncian dilación en caso de homicidio

Este artículo tiene 11 años de antigüedad

Familiares de una persona que falleció víctima de una golpiza denuncian que el caso se dilata en un juzgado y que quien había declarado ser el supuesto responsable sigue sin ser enviado a la cárcel.

El fin de semana pasado, Gustavo Melgarejo fue víctima de una brutal golpiza durante la cual recibió varias patadas en la cabeza. El hombre quedó tirado en el piso en la zona del barrio Las Mercedes, inmediaciones de la cancha del Cristobal Colón de Ñemby. Durante varios minutos, la víctima no recibió asistencia alguna y los efectivos de 911 de la Policía demoraron en llegar.

Uno de los hijos de Gustavo fue alertado sobre lo que había ocurrido y acudió al lugar para asistir a su padre, quien fue trasladado al Centro de Emergencias Médicas, donde permaneció internado en grave situación hasta el lunes, cuando se constató su deceso.

Guillermo Eduardo Melgarejo, hermano del hoy fallecido, relató este miércoles a ABC Color que la causa del deceso de Gustavo fue una un cóagulo en el cerebro y que los médicos que se encargaron de atenderlo le explicaron que la demora en la atención fue un factor determinante.

Melgarejo indicó que un sujeto identificado como Arturo Javier López Pavón se presentó ante la Policía y reconoció ser el supuesto autor de la golpiza que le costó la vida a su hermano. De hecho, señaló, cuando él fue a presentar la denuncia del hecho, el detenido volvió a reconocer la supuesta autoría del caso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lamentó que, pese al paso de los días, el detenido permanezca recluido en la subcomisaría 8ª de Ñemby debido a que el caso es dilatado en un juzgado. Por ejemplo, dijo, el martes no se presentó el defensor de López Pavón, por lo que la audiencia no se pudo realizar. Afirmó que el hombre estuvo a punto de ser puesto en libertad, pero que eso se evitó gracias a la presión realizada por la familia del fallecido.

Este miércoles debería tener lugar la audiencia para definir qué se hará con el detenido en un caso que es llevado adelante por la fiscala Belen Agüero.