Denuncian falta de medicamentos

ITAUGUÁ. Médicos del Hospital Nacional de Itauguá (HNI) denunciaron la falta de medicamentos e insumos. Explican que la situación es insostenible y los pacientes que acuden en el centro asistencial son de escasos recursos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMKJH7NBXRFDTMOMW7GZPIWN6Y.jpg

Cargando...

A través de un comunicado, el Sindicato de Profesionales Universitarios del Hospital Nacional de Itauguá (SIPUNHI) expresó que el desabastecimiento continuo de insumos y medicamentos en el Hospital Nacional de Itauguá se vuelve peligrosa y genera un malestar general en el ambiente laboral.

Los profesionales explican que al centro asistencial acuden personas de escasos recursos que no tienen la posibilidad de adquirir medicamentos, por lo que muchas veces empeoran los cuadros e incluso llegan a la muerte. “En una urgencia grave no tenemos jeringas para diluir drogas de emergencia”, lamentan en el escrito.

Además explican que en esa época del año, los cuadros respiratorios comienzan a invadir el centro asistencial, y ante esta situación, los médicos no cuentan con las barreras de protección para el personal de salud.

Esta situación se viene dando desde el año pasado, y el Ministerio de Salud no ha cumplido con la provisión de medicamentos que debía iniciarse en marzo, aseguran.

Los profesionales lamentan que la falta de insumos y medicamentos deja expuesto al profesional a las atenciones médicas inseguras, sin las condiciones mínimas. Los profesionales anuncian movilizaciones y cierres de rutas para buscar una solución a esta situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...