Destacan imputación a fiscal por coima

El procedimiento en el que se descubrió a un fiscal supuestamente cobrando coima fue destacado por el director de Gabinete del Ministerio Público, Roberto Zacarías.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

El director manifestó que el trabajo que concluyó con la imputación del fiscal de Santa Rosa, Misiones, Alder Ferreira, demuestra la política del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, de sanear el Ministerio Público.

“Las instrucciones que tenemos del fiscal general son precisas y actuamos en consecuencia”, expresó Zacarías. Acotó: “Queremos depurar el Ministerio Público de profesionales que no estén comprometidos con la labor fundamental de la institución, que es representar a la sociedad”.

Finalmente, dijo: “Vamos a continuar con esta política hasta que la institución esté compuesta únicamente por gente honesta y responsable”.

El fiscal Ferreira supuestamente cobró G. 10 millones del abogado Carlos Vázquez, defensor de un imputado por abigeato. El pago era a cambio de que el agente solicitara al juzgado el sobreseimiento definitivo del procesado.

El operativo fue realizado por los fiscales Luis Piñánez y José Dos Santos, bajo la coordinación del fiscal René Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...