Destacan seguridad en Misiones

SAN JUAN BAUTISTA. El fiscal adjunto Ricardo Merlo señaló que Misiones es uno de los departamentos más seguros del país, comparable con los países europeos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

También el viceministro de Seguridad del Ministerio del Interior, Javier Ibarra, manifestó que el departamento de Misiones es un ejemplo por el bajo nivel de criminalidad.

“Estadísticamente el índice de criminalidad está por debajo de los niveles, llegando prácticamente a cero, comparable a los países europeos”, dijo Ibarra.

Fue en el acto de conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana Departamental organizado en forma conjunta entre la Gobernación y el Ministerio Público. El acto tuvo lugar este jueves en el salón Mangoré de la Gobenación.

Asistieron el gobernador Derlis Maidana (ANR), el viceministro Javier Ibarra, el fiscal adjunto de Misiones y Ñeembucú, Ricardo Merlo, la presidenta de la Junta Departamental, Alba Ramirez, el presidente de la Circunscripción Judicial, Víctor Rodriguez Lezcano, y las autoridades judiciales y policiales.

En la apertura el intendente Juan Carlos Meza (PLRA) exhortó a las autoridades y a la ciudadanía a cooperar juntos en la lucha contra la delincuencia, en especial contra el abigeato.

“Si nos ayudamos todos vamos a disminuir la delincuencia, pero si nos acusamos todos contra todos, no vamos a conseguir nada”, manifestó Meza.

Por su parte, el fiscal adjunto Ricardo Merlo señaló que en el operativo verano 2013/2014, se logró disminuir los índices de homicidio culposo; exposición al peligro en el tránsito terrestre, así como el robo de motos. Aseguró que hubo una reducción de 71 por ciento de los hechos punibles. “Homicidio doloso no se registró”, aseguró Merlo.

El fiscal adjunto sostuvo que la reducción de la delincuencia se pudo lograr mediante la participación interinstitucional, el trabajo coordinado y la conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana.

“Misiones es uno de los departamentos más seguros del país. El bajo nivel de criminalidad, casi cero, es comparable solo con los países de Europa”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...