Destruyen antigua industria de Itakyry

ITAKYRY. Una histórica casa que fuera la sede administrativa de la Industrial Paraguaya fue destruida parcialmente. El terreno está en litigio entre la Municipalidad de Itakyry y el concejal departamental Anastacio Talavera (ANR).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FDCCRRZHD5EBRFDMXOGDUG6PZE.jpg

Cargando...

El fin de semana, las autoridades fueron alertadas de que desconocidos estaban desmantelando la casa, sacaron las puertas, ventanas y paredes, pese a una prohibición de innovar. El terreno está en litigio, pues el concejal Anastacio Talavera (ANR) aparece como dueño de la propiedad que históricamente perteneció a la Comuna de este distrito.

El intendente Carlos Miguel Soria explicó que tuvieron que recurrir a la Policía y a la Fiscalía para hacer cumplir el cese de la destrucción. El jefe comunal calificó el hecho de crimen contra el patrimonio histórico del país. “Es una vergüenza que siendo un concejal departamental haya procedido de esta manera. Nos duele que se haya destruido de esta manera y vamos a llegar a las últimas instancias con nuestra denuncia”, aseveró.

Al respecto, intentamos conversar con el edil departamental, pero su teléfono nos dio fuera del área de cobertura. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...