Desvinculados del IPS se manifiestan en Concepción

Más de medio centenar de funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) de las sedes de Concepción y Horqueta realizaron una manifestación en la noche de hoy, a pocos días de la desvinculación de unos 2.000 funcionarios de la previsional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JC64TINATRAGNOUHR2GAHAANGY.jpg

Cargando...

En total son 68 los funcionarios los que se concentraron frente al Hospital Regional del IPS de Concepción, quienes desde el próximo viernes ya no prestarán servicios para el ente, informó el corresponsal de ABC Color, Aldo Rojas.

Según explicaron los manifestantes, entre los afectados se encuentran licenciados en enfermería, obstetras, médicos y hasta porteros, lo que causaría que el ya cuestionado servicio.

Como ya se había anunciado, la previsional desvinculará a casi 2.000 funcionarios en todo el país, aquellos cuyos contrato terminan el 31 de este mes (viernes), debido a que el Congreso no ha definido la ampliación presupuestaria solicitada por el IPS.

Estas manifestaciones se han sucedido en otros puntos del país, como en Villarrica, donde son 42 los que se encuentran en esta situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...