Se trata de Miguel Ángel Lopez Rojas quien afirma ser médico, pero su título no es reconocido por lo tanto no ejerce la medicina, según informó a ABC Cardinal, el subcomisario Marcos Velázquez, subjefe del departamento contra la Trata de Personas y Delitos Conexos.
El hombre fue detenido en la ciudad de Capiatá en la tarde de este viernes. Sobre el mismo pesaba una orden de captura nacional desde junio de 2015, emitida por la fiscala Teresa Martínez, en el marco de la investigación de un caso de abuso sexual del que resultaron víctimas dos menores de edad, alumnas de un instituto donde el ahora detenido enseñaba en la citada ciudad.
Los antecedentes refieren que el hombre supuestamente citó a dos jóvenes de la localidad de Tobatí para un curso en Capiatá, sin embargo fueron hasta un motel donde cometió la coacción sexual contra ambas menores. El caso fue denunciado primero ante la fiscalía de Capiatá y posteriormente se derivó el caso a la unidad contra la Trata de Personas, a cargo de la fiscal Martínez.
Según el jefe policial hace unos seis meses atrás ya se intentó detener al sospechoso, pero este tomó conocimiento de que era buscado y logró evitar la captura, ya en una segundo procedimiento finalmente fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
López Rojas se desempeñaba como médico a pesar de no tener un título convalidado para el ejercicio de la medicina en nuestro país. Era director de una clínica dependiente de una organización no gubernamental en la ciudad de Areguá.
