Detienen a sospechoso de robo a senador

Cirilo Ríos es otro de los sospechados de ser uno de los que perpetraron el robo a la casa del senador Jose Manuel Bóbeda meses atrás, y fue detenido porque aparece en imágenes de circuito cerrado merodeando la vivienda atracada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MS6D3FEEEBFWZJBPVPJN6O7544.jpg

Cargando...

Cirilo Ríos (40) es otro de los supuestos implicados en el robo a la vivienda del senador José Manuel Bóbeda (Unace) ocurrido en junio pasado, en el cual una gavilla se alzó con 100 millones de guaraníes y 364.000 dólares, lo que al cambio actual equivale a unos 2.135 millones de guaraníes, según la denuncia hecha por el legislador en un primer momento.

El hombre fue detenido con base en grabaciones de cámaras de circuito cerrado en las que se le ve merodeando la vivienda desde 15 días antes del robo, incluso trepando la muralla y mirando el interior, según informó Gustavo Rodi, jefe de prensa de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Ríos cuenta con 14 antecedentes y fue detenido en 36 Proyectada y Tacuary, según el uniformado.

Ya fueron detenidas, además, otras dos personas de la banda criminal, y una se encuentra prófuga, según dijo.

El botín también incluyó armas y joyas, de acuerdo con el documento firmado por el titular de la comisaría, comisario principal Silvino Leguizamón. Sin embargo, el propio parlamentario del Unace también firmó el acta de procedimiento. Llamativamente, luego de que se socializara el monto robado de su casa del barrio Mburicaó de la capital, el legislador se contradijo ayer y aseguró que el efectivo sustraído consistiría en 50.000 dólares y 200 millones de guaraníes. Según mencionó, el caudal correspondía a la venta de una propiedad de su hija.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...