Detienen a sospechosos del asesinato de un anciano

YBYCUÍ. Cuatro personas fueron detenidas en carácter de sospechosas por el asesinato del exactivista de la Liga Agraria Campesina, Anastacio Barrios Almirón (88). Las investigaciones indican que el crimen al parecer fue con fines de robo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WTXXTTWW2VGYHCR3RHJVRO4VKM.jpg

Cargando...

Tiende a aclararse el alevoso crimen del exactivista de las Ligas Agrarias Campesinas, Anastacio Barrios Almirón (88), perpetrado el 1 de octubre pasado en Arazaty. El Departamento de Investigación y Homicidios informó sobre la detención de personas, realizada en la víspera en prosecución de la investigación en relación al crimen que al parecer fue con fines de robo.

Los detenidos son Gustavo Ramón Medina Candia (alias Gustavo'í), sus sobrinos Aldo Candia (18 años) y un menor de 14 años , todos domiciliados a un kilómetro del domicilio de la víctima donde se produjo el homicidio.

También fue aprehendido Justo David Barreto Casco, de 24 años, vecino de una mujer de quien se ha recuperado un teléfono celular que pertenecía a Barrios. Según la investigación, horas antes del trágico suceso los sospechosos se encontraban en la compañía Zanjita de Acahay, en una cancha de fútbol.

De dicho lugar se retiraron antes de que lloviera y se dirigieron hasta la zona de Arazaty conocida como Isla Malvina, donde habrían planeado el golpe. Los detenidos se encuentran recluidos en la Comisaría 16° Ybycui. El procedimiento estuvo encabezado por los oficiales Claudio Cañiza y Javier Escobar y agentes del Departamento de Investigaciones de Paraguarí, a cargo del suboficial Roque Valdovinos.

Pese a las detenciones, los familiares, amigos y vecinos de Barrios realizarán en la fecha una manifestación pacífica frente a la Fiscalía, al Juzgado Penal de Garantía y la Comisaría local. La protesta es con el propósito de presionar a que se aclare totalmente el suceso y que no quede en la impunidad, como había ocurrido cuatro años atrás, cuando en un asalto domiciliario la víctima fue herida y golpeada por asaltantes. Este caso jamás fue aclarado.

Barrios era una persona muy destacada, primeramente como activista de las Ligas Agrarias Campesinas que luchó por las reivindicaciones del sector agrario en la zona de Caapucú. Además, tuvo activa participación como líder de organizaciones de labriegos y activista laico en la Iglesia Católica.

En el episodio perpetrado habrían participado entre cuatro a cinco personas, con máscaras y a mano armada. Maniataron y llevaron a la víctima a unos 100 metros de su casa, donde lo mataron a golpes.

Juan Manuel Candia, hermano de tres de los detenidos, en comunicación con esta corresponsalía sostiene que sus familiares son inocentes y que incluso fueron introducidos a golpes físicos por la Policía, para "cantar" cosas que no cometieron. Alega que hubo actuación salvaje de los investigadores y que su familia también está deseosa de que se aclare el caso y que inocentes no paguen las consecuencias del lamentable suceso.

Aseguró también que su hermano menor estuvo trabajando como lo hace "de lunes a lunes" en la casa de un abogado de la zona y sus otros dos hermanos estuvieron juntos en un partido y luego en la casa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...