Retienen camión rollero en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. Un enorme camión cargado con rollos de madera que presumiblemente fueron extraídos de la zona del área de reserva San Rafael fue demorado y sus ocupantes se encuentran retenidos en la comisaría de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PVGV2RRLRZE2VI6CY5VIPOPWHY.jpg

Cargando...

El procedimiento fue realizado por efectivos de la comisaría de la ciudad de Abaí cuando el camión se desplazaba con destino a la ciudad de Caaguazú.

Según datos proporcionados por el suboficial inspector Arnaldo Santacruz, titular de la comisaría de Abaí, los detenidos fueron identificados como Nicolás Frutos Cáceres, de 52 años, conductor del camión rollero, y su ayudante Rubén González, de 42 años. Ambos fijan domicilio en la ciudad de Caaguazú.

Por su parte, el Ing. Marcos Torres, del Infona del departamento de Caazapá, dijo que los conductores presentaron guías de traslado que no corresponde a la zona y que además están vencidas. Aclaró que contaban con guías de la localidad de Garay, departamento de Guairá.

Igualmente, Torres señaló que el camión, un Scania de color blanco con chapa BEJ 529 doble eje, estaba transportando 12 metros cúbicos reales de rollos de madera de diferentes especies como guatambú, peterevy, cedro y lapacho y que presumiblemente la carga pertenece a un tal Ríos de Caaguazú, quien sería presidente de la Asociación de Madereros de la mencionada ciudad.

Según los datos, el camión habría salido de la zona del asentamiento Kavaju Kangue, jurisdicción de este distrito, y transitaba en horas de la noche por caminos alternativos con el objetivo de evitar los controles policiales y del Infona. Pero en la zona de Abaí, en la compañía Piray, fue interceptado por los efectivos policiales comandados por el suboficial Arnaldo Santacruz.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del fiscal de Medio Ambiente de Caazapá, Jalil Rachid.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...