Diputados comunicó a la Corte renuncia de Enrique García

El secretario de la Cámara de Diputados, Carlos Samudio, comunicó hoy a la jueza Alicia Pedrozo que ya el pasado 29 de abril se informó a la Corte sobre la renuncia de José Enrique García a su cargo de contralor general de la República.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F5SFPOEQYNHOFMUMN3NSSQXEPQ.jpg

Cargando...

Con esta confirmación, ahora la jueza deberá resolver si inicia el proceso en contra de García, cuya imputación por producción y uso de documentos públicos de contenido falso había sido anulada por un Tribunal de Apelaciones con el argumento de que contaba con inmunidad de proceso y que solo podría ser procesado una vez removido del cargo por la vía del juicio político.

García renunció el 24 de abril, justo antes de ser destituido por la vía del juicio político. Su proceso responde a un hecho que sucedió cuando era asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción y por no apelar un fallo arbitral en tiempo y forma. La Comuna fue condenada a pagar US$ 3,6 millones a Ivesur.

Miguel Cuevas, titular de Diputados, intentó el miércoles desentenderse del retraso en la comunicación de la renuncia, ya que desconocía el motivo del retraso. Tuvo que pasar más de un mes para que se haga efectiva la comunicación a la jueza. 

El próximo 13 de junio se debe realizar la audiencia preliminar para dos funcionarios de la Municipalidad de Asunción, quienes ya fueron acusados en el marco de esta causa: Julio Orlando González Giménez, abogado de la institución, y Rodolfo Duarte, auxiliar de asesoría jurídica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...