Diputados instan a MEC a dialogar con estudiantes

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración por el cual manifiesta su preocupación por la falta de diálogo entre el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y estudiantes secundarios, e instan a la cartera a habilitar una mesa para conversar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RMIQOPMBEVFR5J4SFYUGCBIUEA.jpg

Cargando...

La diputada Olga Ferreira presentó un proyecto de declaración que fue aprobado por el pleno este jueves. En el documento se manifiesta la preocupación por la falta de diálogo transparente entre el Ministerio de Educación y Cultura, a cargo de Marta Lafuente, y los estudiantes secundarios que mañana marcharán, apoyados por universitarios, maestros y padres de familia en busca de respuestas para una mejor educación en Paraguay.

Instan a la cartera educativa a habilitar una mesa de diálogo a través de la cual se gestionen políticas públicas que respondan a las necesidades reales del sistema aducativo actual en Paraguay. Asimismo, mediante el proyecto se declaró la marcha de mañana de interés prioritario. La diputada Karina Rodríguez solicitó que se declare la marcha de interés nacional y social, pero los colorados en su mayoría se opusieron y no corrió la propuesta. La marcha que mañana copará el centro de Asunción y tendrá réplicas en ciudades del interior del país fue comentada por varios diputados en la sesión de hoy. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...