Subcomisario y fiscala discuten por detención de sospechosos

En las redes sociales se filtró el audio de una discusión entre el subcomisario de Mariano Roque Alonso y la fiscala Luciana Ramos. El motivo del conflicto fue la liberación de dos detenidos, señalados por la policía como supuestos motoasaltantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2V4KABUE2ZBRTAPXIKLH3PROKI.jpg

Cargando...

Alrededor de 10 minutos dura la discusión entre el subcomisario Milciades Vega, de la Comisaría de Mariano Roque Alonso, y la fiscal de la Unidad Penal Nº 4, Luciana Ramos. En el audio, el efectivo de la Comisaría le pide a la agente que ordene la detención de dos personas que, según la Policía, reunían las características de dos hombres que habían cometido una serie de asaltos en la ciudad. Por su parte, la fiscala sostenía que no se reunían elementos suficientes, pues no hay ninguna víctima que reconoció a los hombres como culpables, para ordenar la detención fiscal. Por otra parte, la agente señaló también la persecución de inocencia, y aclaró que no hubo agresión de los detenidos a los uniformados, órganos que están encargados de hacer cumplir la ley.

Los detenidos fueron identificados como Christian David Coronel Splet y Eduardo Torres Aquino, ambos de 19 años. En su poder fue encontrada una motocicleta roja, que también tenía las mismas descripciones de la moto con la que se venían realizando atracos en Mariano Roque Alonso días pasados.

Con respecto a la motocicleta y el arma sin proyectiles ni licencia, ambos elementos incautados en propiedad de los dos sospechosos, la fiscala aclara a los uniformados que el biciclo sea incautado, así como también el arma, y que recién el lunes averiguarían en la Dirección de Material Bélico (Dimabel) el origen del revólver, y si es robado o no, teniendo en cuenta que nos encontramos en fin de semana. “Si el arma no tiene licencia es delito, no puedo ordenar la detención”, argumenta la fiscal.

La fiscala explica que, por los plazos procesales, no puede detener a los hombres, pues “la última alternativa es la detención”. “Me rijo a lo que dice el código”, insistió la agente fiscal.

En otro momento, la investigadora aclaró que les corresponde a los uniformados utilizar las seis horas para averiguar si la motocicleta es robada, y en ese caso sí podrían detener a los sospechosos.

“Ellos tienen que presentar el título de la moto el lunes, y si no presentan, se averigua si está denunciada como robada. Ahí sí puede ordenar la detención, porque puede ser producto de un hurto. Ahora mismo usted puede averiguar si la moto tiene denuncia”, explicaba la fiscal al subcomisario.

Por su parte, el subcomisario manifestaba que diariamente la ciudadanía reclama a la policía que los motoasaltantes son liberados a la calle, y manifestaba que hay muchos Policías que quieren hacer bien su trabajo. “Hay que ayudarnos doctora, usted ve todos los días las denuncias. Hay denuncias de asaltos con moto roja. Si usted me da tiempo yo puedo revisar. Obviamente si una persona roba, después de una hora no va a tener luego evidencias”, expresaba el comisario en tono ofuscado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...