UNA: revuelo por discurso de egresada

El discurso de la mejor egresada de la Facultad de Filosofía de la UNA, Georgina Zavatierro, que reivindica la lucha estudiantil del #UNAnotecalles y repudia la corrupción, generó elogios y también algunas críticas de los lectores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JTB7G2J2RVFG3JHMPOO7EKF4BU.jpg

Cargando...

La hoy exalumna de la carrera de Trabajo Social fue "medalla de oro" y galardonada con honores luego de presentar su tesina hace dos años. Su promedio fue de un cinco absoluto durante todos los años que duraron sus estudios, y su discurso fue pronuciado frente a las propias autoridades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), como el rector, Abel Bernal, y el decano de Filosofía, Ricardo Pavetti. Sus pares estudiantes la aclamaron con aplausos.

Arnaldo Gaona comenzó diciendo: "Esta joven representa a la nueva generación de los que ya no se venden ni alquilan. A los que llaman ladrón al ladrón, por más que estos se disfracen de rector, decano o docentes obsecuentes". Ana Graciela Santacruz también felicitó a la alumna: "Ojalá todos los jóvenes hoy tengan la misma visión que ella. Felicitaciones a esta nueva profesional".

Emilio Urdapilleta criticó a la joven desde una posición radical: "Hubiera sido más coherente de su parte, más simbólico, más revolucionario y transgresor, haber roto su diploma en el acto y rechazado ser condecorada o distinguida por esa gente", y habló además de "cinismo". En respuesta a esto, José Lugo manifestó: "Cínico hubiera sido si su egreso fuera fruto del clientelismo y la prebenda y aún así permaneciera callada. El título y el reconocimiento que recibió es en virtud de sus méritos académicos".

Edita Sánchez preguntó fuertemente: "¿Qué quieren? ¿Qué se calle lo que a gritos diríamos muchos? Enhorabuena para esta chica. Se ve que es inteligente y que quiere a su país. Ya era hora de que alguien grite a los cuatro vientos la verdad. Le deseo lo mejor del mundo". Ante las críticas de algunos lectores, como Marta Inés Bogado e Isabelita Zárate, que dicen que Zavatierro debió haber "roto su título" si pensaba lo que dijo, Luz Marina Cabrera respondió señalando: "¿Por qué lo haría? Es fruto de largas noches y días sin dormir. No tiene la culpa del clientelismo ni prebendarismo existente". Cerró diciendo: "Es una brillante alumna; por algo salió mejor egresada, y lo mejor de todo: tiene agallas para decir de frente las cosas".

Dejanos tu opinión respecto a este tema escribiendo a nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Snapchat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...