Dos toneladas de víveres

La Secretaría de Emergencia y la Fuerza Aérea planean entregar este domingo 2 toneladas de víveres para ayudar a damnificados por las inundaciones en el Chaco. Uniformados y técnicos preparan dos aviones que sobrevolarán las zonas más castigadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JLC3VX4NQNAVDFBZ3CHPER4IFE.jpg

Cargando...

Dos aviones que transportarán 2.000 kilos de víveres están siendo preparados en la base dela FuerzaAérea.

Militares y funcionarios dela Secretaríade Emergencia preparan los paquetes de unos 32 kilos cada uno que serán lanzados en dos aviones que podrían dejar Asunción después del mediodía.

El comandante dela Brigada Aerotransportada dela Fuerza Aérea, general de brigada Obdulio Manuel Báez, explicó a ABC Color que las dos aeronaves sobrevolarán dos lugares que están en situación crítica: Casanillo y Pozo Amarillo.

El jefe castrense indicó que los aviones militares ya tienen el plan de vuelo confirmado y solo aguardan que se confeccionen los paquetes de alimentos que serán lanzados con paracaídas.

Los paquetes que se están preparando para ser lanzados contienen 32 kilos. Cargan aceite, arroz, azúcar, harina, poroto, fideo, panificados y sal, según el jefe castrense que fue entrevistado por teléfono.

Javier Fernández, jefe de Depósito dela Secretaríade Emergencia, explicó que los kits que serán transportados a las zonas inundadas sirven para que una familia normal se mantenga por tres días.

Extensas zonas del Chaco están bajo agua. Equipos de trabajo conjunto utilizan helicópteros para rescatar a los pobladores que se encuentran en las zonas más críticas, como por ejemplo General Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...