La Prefectura de esta ciudad recibió por parte de la EBY una embarcación de madera con un motor fuera de borda, como parte del convenio existente entre las dos instituciones para el control los 3.000 metros de zona la prohibida para la pesca en el río Paraná, aguas arriba y debajo de los vertederos de la Central y Aña Cuá, de la hidroeléctrica.
En el acto de entrega, que se realizó en el predio de Seguridad de Yacyretá, estuvieron en representación de la EBY el Gral. (R) Alcides Navarro, asesor de Seguridad e Informaciones y responsables de diversas divisiones del sector; Carlos María Segovia, Delegado Financiero, y Luís Obregón, Delegado Administrativo. En tanto que por la Prefectura Naval de Ayolas estuvo presente el capitán Marcos Rivas, comandante de la unidad militar.
Alcides Navarro, durante el acto de entrega, manifestó: "Después de un estudio del tipo de embarcación que tenemos que tener en 'Aña Cuá', porque este lugar tiene la peculiaridad de tener zonas pocos profundas, con muchas piedras; entonces luego de este estudio se llegó a la conclusión de que esta embarcación reúne las condiciones para hacer un trabajo efectivo en esa zona. Con esto la entidad está cumpliendo con la Armada, de entregar los medios necesarios para que ellos puedan hacer su trabajo en forma muy eficiente", concluyó Navarro.
El responsable de la Prefectura, Cap. Marcos Rivas, que se mostró satisfecho con el aporte recibido, explicó que la embarcación liviana es de suma utilidad en aguas poco profundas como lo es el brazo "Aña Cua". "Con los obstáculos que se tienen en el agua, se dificulta la navegación, principalmente porque hay muchas piedras en la zona, entonces dificulta la navegación en otros tipos de embarcaciones", dijo Rivas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La entrega de la embarcación se da a pocos días de la renovación de un convenio entre ambas instituciones por G. 1.500 millones y de numerosas denuncias de ingresos de pescadores a la prohibida por falta de control que salpican a la Prefectura.
